El pasado 6 de octubre tuvo lugar la primera salida de campo enmarcada en el proyecto de formación “Ornijanda”. En la misma participaron 27 alumnos, todos ellos empresarios, empleados de empresas turísticas y técnicos de turismo de los municipios de Barbate, Conil, Tarifa y Vejer. El avistamiento de aves en el Estrecho de Gibraltar ha constituido el objeto central de esta primera jornada formativa.
Para cumplir este primer hito dentro del programa de formación, incluido en el proyecto “Ornijanda”, se ha elegido, como primera ruta, un paseo por la playa de los Lances seguido de una visita al observatorio ornitológico de Cazalla, ambos enclaves situados en el municipio de Tarifa. Se ha optado por este itinerario debido a que en la primera quincena de octubre se puede observar la migración postnupcial de un buen número de especies, siendo estos puntos elegidos, zonas de paso clave de las aves en su viaje al continente africano.
Esta primera jornada de formación ha permitido a los alumnos participantes el avistamiento de un total de 33 especies. Este programa de formación puesto en marcha por el GDR del Litoral de la Janda está financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible y por el Plan de Actuación Global “LiderA”. Las actuaciones previstas en el proyecto “Ornijanda”, entre las que se encuentra este programa de formación, se complementan con las puestas en marcha con los proyectos “Históricojanda” y “Cetáceojanda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario